martes, 1 de noviembre de 2011

Hagamos una bolsa!

Para esta hora esta publicación ya será vieja. Fue un proyecto que hice para un concurso de HarryLatino. Quieres hacer una bolsa? Aquí te enseño cómo.

Necesitas:
1 pieza de cartón, cartulina o papel grueso
Tijeras
Regla o navaja
Lápiz o bolígrafo sin tinta
Perforadora
Cordón o listón
Pegamento

Mide el largo del papel. Como no todas las medidas de papel tienden a ser números pares, determina que al menos un centímetro del papel debe ser la pestaña de tu bolsa.
El papel que usaré es de 27.9 cm (11 pulgadas aprox) por 21.5 cm (8.5 pulgadas).
Réstale a la medida del largo la medida de la pestaña que dejarás para pegar, y para facilitarte la medición procura que sea un número divisible entre tres (y que su resultado pueda dividirse entre dos).

Para mi bolsa utilizaré las medidas en pulgadas.
11 - 2 : 9 (le corté 1.5 pulgadas para que no interfirieran con la bolsa)
9 / 3 : 1.5

La distribución de las medidas es como sigue:
1.5       3           1.5            3        pestaña

Aplícalo de igual forma en tu bolsa y marca las medidas en el papel.
Ahora con el lapiz o el bolígrafo sin tinta marca las líneas que servirán de guía a los dobleces. El bolígrafo te sirve para marcar el doblez sin dejar marcas, y evitar el tener que doblar con cuidado por la línea que dibujaste.
Dobla por las marcas que hiciste, para definir cada lado de tu bolsa.


En los dobleces pequeños marca una línea por la mitad, y dobla al lado contrario de los otros dobleces.


Si quieres que tu bolsa tenga un poco de refuerzo, en el extremo que será el lado superior, dobla hacia dentro un poco de papel (unos pocos centímetros) y pega.
Une los extremos del papel y deja secar.


Marca en el extremo inferior una medida igual a la más pequeña que usaste. En mi caso son 1.5 pulgadas.
Haz un corte por cada esquina de tu bolsa hasta donde llega la marca que hiciste. Aplica pegamento en las dos pestañas pequeñas y pégalas a una de las más anchas. Aplica pegamento a la última pestaña y cubre las pestañas que pegaste.


Decide cuál será el frente de tu bolsa. Desde el extremo superior de tu bolsa ve remarcando el doblez de los lados de tu bolsa, y al llegar al fondo de la bolsa, dirige éste hacia el lado de atrás, de forma que tu bolsa quede plana. Remarca los nuevos dobleces que acabas de hacer a tu bolsa.




Haz dos perforaciones por cada lado de la bolsa en la parte superior, y pasa el cordón o listón para sujetarla.


Decorala y estará lista para pedir dulces esta noche de brujas!


En esta bolsa no están pegadas las decoraciones, además de que no encontré el sombrero de bruja que había preparado para pegarle. A continuación muestro la bolsa que hice para el concurso (de espaldas) y la que acabo de hacer paso a paso.





Y esta es la imagen que va en la bolsa negra, con la que me quedé en 4° lugar (aunque me han felicitado por la originalidad y elegancia del modelito, así que soy el rey sin corona)

No hay comentarios.: