sábado, 20 de agosto de 2011

Harry Potter: una afición sana

Desde la secundaria, gracias a una amiga (dos, en realidad), entré de lleno al mundo de Harry Potter. No fue sino hasta casi terminar mi secundaria que me encontré con una comunidad latina de aficionados como yo que se dedica a darle una vida virtual al mundo mágico del mago más famoso de este tiempo.
No me tardé mucho en entender el manejo de la página, y ahora edito regularmente mi propio espacio en ella, al que se le ha llamado muy acertadamente "club".
Todo empezó como un "copy-paste" de imágenes y textos de diversas fuentes, y cuando acordé ya me había hecho de algunos fans de diversas partes del globo.
Bueno, no hago el cuento largo, aquí van las imágenes.












De momento estamos de vacaciones en Hogwarts virtual, y para atraer aspirantes a afiliados a mi club, he puesto en marcha una serie de retos que deafían la destreza mental de los que visitan el club.
Si alguien quiere participar, los pongo a continuación. Y si quieren visitar directamente mi club, sigan este enlace.

RETO 1
Los helados de Molly Weasley

El día en el que la señora Weasley llenó el congelador con las verduras de la estación, sacó los helados que habían sobrado y los llevó a donde jugaban sus hijos con sus amigos. A Molly sólo le quedaban 20 porciones ma surtidas, pero para los chicos fue, de cualquier manera, una sorpresa agradable.

¿Cuántos helados de habían de cada tipo (Galleta, Barquillo, Paleta y Recubiertos), y de qué sabor eran?



A cada tipo de helado le corresponde un sabor diferente.
  • Las Paletas eran sabor limón y no quedaban sólo tres.
  • Había tres helados de chocolate menos que los de Galleta.
  • Había más helados de vainilla que con cobertura (Recubiertos).
  • Había un helado más de grosella que el número de barquillos.

HeladosSaborNúmero
Galleta
 
Barquillo

Paleta 
Recubiertos  

RETO 2
Sudoku vocal
Esto funciona de la misma forma que el Sudoku. Cada hilera, columna y zona (coloreada diferente) contiene las cinco vocales: A, E, I, O, U.


I O O O O


A




E



A
O A



Nota: hay algunas O que están ocultas. Están allí porque ayudan a que se mantengan las columnas del mismo tamaño.

RETO 3

Cronología mágica.

Ordena las siguientes frases, relacionándolas con el libro que les corresponde.

Envía en tu lechuza
la solución y espera mi respuesta.



A) Ya sé cómo utilizar el felétono. 1. La Piedra Filosofal
B) ¿Que es lo que buscas, Tom? 2. La Cámara de los Secretos
C) Esta vez Peeves es nuestro, querida. 3. El Prisionero de Azkaban
D) No matarás a nadie más esta noche 4. El Cáliz de Fuego
E) De todos modos, no se puede domesticar un dragón, es peligroso. 5. La Orden del Fénix
F) Despídete de nosotros, Peeves. 6. El Príncipe Mestizo
G) Eres un monstruo y deberían sacrificarte. 7. Las Reliquias de la muerte

No hay comentarios.: